Si estás de gira por Latinoamérica, Chile es uno de los países que debes visitar. Su capital, Santiago, cuenta con muchos puntos de interés que te encantarán. Personalmente, visité Santiago de Chile en dos oportunidades, en 2012 y 2018, y en cada una de ellas pude descubrir otra cara de la capital del país sureño.
Cerro San Cristóbal
Este cerro ofrece impresionantes vistas de Santiago y es un lugar popular para que los turistas caminen o tomen el funicular hasta la cima.
Palacio de La Moneda
El palacio presidencial de Chile, La Moneda es un símbolo del poder político del país y una popular atracción turística.
Museo Nacional de Bellas Artes
Este museo está dedicado a las bellas artes chilenas e internacionales, con una gran colección de obras de los siglos XIX y XX.
Mercado Central
Este es el mercado central de Santiago, donde los visitantes pueden degustar alimentos locales y comprar recuerdos.
Parque Bicentenario
Este parque es uno de los más grandes de Santiago, con áreas recreativas, senderos para caminar y vistas panorámicas de la Cordillera de los Andes.
Cerro Santa Lucía
Este cerro es un parque histórico y se considera el lugar de nacimiento de Santiago, con vistas panorámicas de la ciudad y una estructura similar a un castillo en la parte superior.
Barrio Bellavista
Este barrio bohemio es conocido por su vida nocturna, arte callejero, tiendas y restaurantes únicos.
Palacio de la Real Audiencia
Este palacio histórico es ahora un museo y centro cultural que muestra la historia y el arte de Chile.
Parque Forestal
Este parque es un oasis verde en el corazón de Santiago, con senderos para caminar, fuentes y un gran estanque.
Museo Chileno de Arte Precolombino
Este museo exhibe el arte y la cultura de los pueblos indígenas de Chile, incluidos artefactos y exhibiciones de la época precolombina. Puedes hacer la reserva de tus entradas aquí.
¿Cuál es la mejor época para visitar Santiago de Chile?
Santiago se caracteriza por estar situada en el centro del país, rodeada de cadenas montañosas y la protección de la Cordillera de los Andes. Al no contar con salida al mar, sus temperaturas son propias de las sierras sudamericanas con temperaturas mínimas de hasta 2 grados en invierno. Por ello, te recomiedo viajar en primavera o en verano.
Para poder rastrear el clima de mejor manera, te recomiendo la app de Windy.com que me ha ayudado a tomar previsiones vaya a donde vaya.
¿Qué comer en Santiago de Chile?
Asado: Una barbacoa chilena tradicional que consiste en carne de res, cerdo o pollo a la parrilla sobre una llama abierta.
Pastel de Choclo: Pastel de maíz dulce hecho con carne de res, pollo o vegetales y cubierto con una mezcla de maíz molido, queso y especias.
Empanadas: Una comida callejera popular hecha con una masa de hojaldre rellena de carne de res, pollo, queso o verduras.
Curanto: Plato tradicional chileno elaborado con mariscos, pescado, pollo, carne de res y vegetales, cocinados juntos en una olla grande.
Machas a la parmesana: Plato elaborado con navajas, pan rallado y queso parmesano, que suele servirse con arroz.
¡Si te ha gustado este top 10, te invito a seguirme en mis redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter!